English Français Español Kreyòl     
Inicio Artistas Quienes somos Calendario Noticias Forma Contáctenos
Marie Yolaine Sanon
Pintor

Naci en Jeremie (Haití). Mi educación primaria y secundaria se hicieron a las Hermanas de la Providencia a Jeremie y las hijas de María, en Port-au-Prince.

En mi país anfitrión, Canada, tengo una D.E.C. En Gerontología, una D.E.C. En Educación Especial y una licenciatura en intervención psicosocial.

Como parte de mi profesión, he trabajado más de veinte años en el PDR del hospital y un centro de rehabilitación psiquiátrica.

Afrontar la miseria y la degradación humana, que terminan por no ver la belleza de la naturaleza. Es la motivacion en mi vida.

Pasión:

Yo pinto lo que veo. Las bellezas de la naturaleza, me fascinan. Me puede caer en un desmayo en una pequeña flor, una puesta de sol, el crepúsculo azul y me conmueve hasta las lágrimas.

La pintura responde a una necesidad de largo enterrado en mi subconsciente. Es un placer personal como un valor espiritual que me lleva a un lienzo en blanco.

A pintar agudiza mis sentidos, ilumina mi visión. Ahora veo la vida desde diferentes ángulos y estoy muy contento. La pasión por la pintura siempre ha estado habitada desde mi infancia. Mi primer boceto nació la escuela Elie Dubois en que las clases tienden a centrarse en la destreza manual. Allí tomé mi primer dibujo en la madera.

Me llevó luego a otras formas, hasta que deje de funcionar.

Ahora que tengo suficiente tiempo libre para disfrutar de mí mismo, decidí volver a la pintura, con preferencia a otros medios que tenía a mi disposición. Y aquí estoy!



Toque para la galeria
 
         
  © Artistesdereminiscences 2009-2024 Todos derechos reservados. Creado por kcmarketingdesign.com