English Français Español Kreyòl     
Inicio Artistas Quienes somos Calendario Noticias Forma Contáctenos
  Muriel Philippe
Pintor

Muriel Phillipe, nacida en Port-au-Prince en Haití, manifestó dèsde su infancia, su pasión por el dibujo y la pintura. Ella inició el primer contacto bajo la supervisión del artista Tiga Garoutte, participando en los campamentos de verano'''' Poto Mitan. De 1972 a 1984, tomó clases con la Hermana Margarita de Youville, religiosa de la Congregación de Santa Ana.

La pintura es poesía silenciosa pero vibrante, a través de la cual expresa sus sentimientos y vibraciones internas profundas en la mayoría de sus pinturas. Reflejan sus visiones y percepciones de determinados aspectos de la vida en un estilo surrealista propio y esto, desde la década de 1980. Su creatividad es espontánea e irreflexiva.

Ella se siente atraída por todo lo relacionado con la naturaleza, la espiritualidad, el surrealismo y lo abstracto. Enfermera clínica de profesión, cree firmemente que lo que compartimos positivo (filosofías, pensamientos y experiencias de vida ...) con los que nos encontramos en nuestra vida cotidiana sólo puede ser beneficioso y promover el mejoramiento y desarrollo personal. Por lo tanto, tenemos la satisfacción interior de haber hecho algo grande.

Después de dejar a su pincel, durante 26 años, a causa del trabajo y la familia, decidió después de un accidente automovilistico de volver a su pasión. En octubre de 2011, tomó clases de pintura en el taller del maestro pintor Antoniadis Khalil, quien le invito a unirse al grupo Artistas de Reminiscencias, al que pertenece desde el 20 de abril 2012.




Toque para la galeria
 
         
  © Artistesdereminiscences 2009-2018 Todos derechos reservados. Creado por kcmarketingdesign.com