English Français Español Kreyòl     
Inicio Artistas Quienes somos Calendario Noticias Forma Contáctenos
Lyonel Laurenceau
Pintor

Lyonel Laurenceau nació en Haití pero reside en Canadá, donde ha pasado los últimos cuarenta y tantos años. Fue nombrado ciudadano honorario de la ciudad de Montreal.
 
Pintor de renombre internacional, que es considerado como uno de los mejores de su generación. En Nueva York, que fue presentado recientemente como la mayor ofrenda divina artística en ser otorgado a Haití.
 
Su trabajo se adhiere a las corrientes subterráneas contemporáneas de expresionismo simbólico. Se continúa dando forma a su época y se encuentra entre los más buscados por los coleccionistas de arte. Las pinturas a veces ganan en ritmo y color, mientras que a veces desbordamiento de emociones. Ellos se acentúan por una luz fascinante y dio testimonio de una construcción ingeniosa: Las pinturas revelan una red espacial que consiste en células que forman un sutil juego de transparencias superpuestas y la superposición.
 
Mundial artista de renombre, Laurenceau tenía más de ciento cincuenta exposiciones en muchos países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, las Antillas, América del Sur, el Lejano Oriente y Europa. Más de cuarenta museos de todo el mundo ya han cumplido su trabajo. Ha ganado numerosos premios en todo el mundo y su obra es muy buscada por los coleccionistas.



Toque para la galeria
 
         
  © Artistesdereminiscences 2009-2018 Todos derechos reservados. Creado por kcmarketingdesign.com