English Français Español Kreyòl     
Inicio Artistas Quienes somos Calendario Noticias Forma Contáctenos
Lisette  Doleyres
Pintor

Lugar de nacimiento: Port-de-Paix Haïtí, Estilo: Impresionismo, realismo, arte narativo y abstracto Trabajo artístico: Enfermera graduada de la Universidad de Montreal, Lisette decidio después de mas de veinte años de práctica en los hospitales de Montreal ir a trabajar con las jóvenes de Desdunes y Pareidon, dos localidades alejadas y situadas la una en Artibonite y la otra en Plateau Central en Haïtí con SOSAKA donde coordinaba un programa integrado de salud. También puso en ejecución el programa IEC con ACSUR en Plateau Central. Trabajó en Benin en áfrica del oeste bajo la prefectura de Savalou con OXFAM en un programa de vacunación y cuidados de salud primaria. Continúa laborando en programas de salud al norte de Haïtí.

De regreso a Montreal, descubre su otra pasión. Se dedica a apaciguar las almas por la magia de la pintura "Los colores y los pinceles son para ellas modalidades de tratamientos excelentes para guardar encendida la chispa de la esperanza". Es miembro y consejera de la Asociación de los Artistas de Reminiscencias.

Pinta escenas de la vida diaria de su país natal, un país atractivo, Haïtí Thomás donde nacio. A través de sus pinturas, continúa demostrándole su indefectible afecto.



Toque para la galeria
 
         
  © Artistesdereminiscences 2009-2024 Todos derechos reservados. Creado por kcmarketingdesign.com