English Français Español Kreyòl     
Inicio Artistas Quienes somos Calendario Noticias Forma Contáctenos
Marie Madeleine
Pintor

Mi nombre es Marie-Madeleine NZAMBI. Nací en una familia de científicos. No puedo explicar esta afición por el arte. Pero sé que comenzó muy joven. A los 3 años, me pidieron que reprodujera la imagen del Papa que teníamos en casa y que la interpretara. Una vez que terminó el sorteo, expliqué que el Papa que mató a los mosquitos. Es necesario creer que la interpretación que uno tiene de un trabajo depende de la sensibilidad de quien lo mira.

En la escuela primaria, mi asignatura favorita era el arte plástico. Una vez en la universidad, comencé a asistir al taller organizado por mi profesor. Incluso me convertí en el jefe de pinturas. Un papel que me gustó mucho. Mi maestra, esta gran artista, así como mis padres, me animaron en lo que aún llamo mi "momento favorito". Un día espero hacer mi trabajo.
En la escuela secundaria también tomé clases de arte. Pasé mi BAC literario con opción de arte plástico e inglés reforzado. Durante los diez años que pasé en Francia, realmente no viví mi arte. Diré que sufrí porque era necesario responder a los temas elegidos en clase, los requisitos de mi profesor, etc.

Una vez en Canadá, comencé a pintar de nuevo por diversión. Por cierto, lo primero que visité fue una galería de arte en el Puerto Viejo. Tuve la impresión de aterrizar en un lugar donde no había necesidad, ninguna barrera: libertad total.

En cuanto a mi estilo, me encantan los colores brillantes sobre un fondo oscuro. Traté de representar el concepto de lo que percibo como libertad, ligereza, escape. Un poco como esos personajes en el mito de la cueva que solo ven el mundo real como las sombras proyectadas por la luz que viene del exterior. A través de mis pintores, quiero viajar a un mundo de luz.



Toque para la galeria
 
         
  © Artistesdereminiscences 2009-2024 Todos derechos reservados. Creado por kcmarketingdesign.com