English Français Español Kreyòl     
Inicio Artistas Quienes somos Calendario Noticias Forma Contáctenos
Marie-Carmelle Vilma Menuau
Pintor

Nacido en Cavaillon, Haití, en la belleza simple y grandioso de la naturaleza, siempreheestadobajo los ojos, en la infancia, la ricapaleta de grandes árboles, árboles de café y jardines de los alrededores.

La escuelaprimaria en Les Cayes. Escuelasecundariaclásica en Puerto Príncipe.

Mi fértilimaginación, siempreretocando las formas, añadiendo colores pordoquier para engañar el cambio de escenario, pensé que estabadestinado a la decoración de interiores y luego a la altacostura: diseño y moda. Dos tipos de creación a los que siempre me dedico.

Después de una estancia en Madrid, me mudé a Quebec en 1972.

El juicio de un amigo, el pintor y maestro, Emmanuel Pierre-Charles, habiendoencontrado a mi hijomayor, luego de ochoaños, eramuybueno en el dibujo y la pintura, me toca en el corazón, me recordaba a mi infancia, Me prometírepasar tan prontocomo me retiré.

Después de haberterminado en septiembre de 2017 mi carrera como enfermera graduada, egresada de UdM, me inscribí en la clase de pintura Josée Bissonnette. Aquíestoy, un añodespués, en mi primera participación en unaexposicióncolectiva de artistas de reminiscencia a la que agradezcoporabrir este camino.

Exposiciones:
9 ° Rally para el artehaitiano




Toque para la galeria
 
         
  © Artistesdereminiscences 2009-2018 Todos derechos reservados. Creado por kcmarketingdesign.com