English Français Español Kreyòl     
Inicio Artistas Quienes somos Calendario Noticias Forma Contáctenos
  Sophie Germain
Pintor

NOTA BIOGRÁFICA

La pintora Sophie Germain nació el 19 de mayo de 1968 en Verdun, Quebec, Canadá. Desde temprana edad, demostró un talento instintivo para dibujar y sus cuadernos de la escuela rebosaban de bocetos. Entonces es en autodidacta perfecta que ella aprende a pintar guiada por su imaginación.

A los 19 años, se aventuró en el campo haitiano donde se quedó allí con su familia durante varios años. Fundadora de escuelas, proyectos comunitarios y un famoso festival de culturas tradicionales, diseña escenarios y disfraces, implementa numerosos proyectos de mediación cultural y también organiza viajes humanitarios y de intercambio. intercultural.

¡Su experiencia con las personas más pobres del planeta durante 30 años le ha inculcado valores humanistas y una vida colorida!

Su carrera académica está marcada por estudios en artes plásticas, historia del arte y humanidades. Ella es una apasionada de la filosofía, la mitología y diversas interpretaciones del mundo. Para Sophie, los rituales y los cuentos de origen son materiales preciosos para explorar que tocan nuestras preguntas muy actuales en cuanto a la reunión de los hombres y la protección de la ecología.

Su vida como artista visual ha sido marcada por algunas exposiciones individuales y grupales, pero la realización real de sus sueños se produce durante su primer período creativo intensivo de cinco meses en 2018 y su exposición en el Museo Internacional de Arte Naive en Magog. Su intención actual es dejar que esta energía emerja en la fuente de su autenticidad, expresarla y compartirla.

ENFOQUE ARTÍSTICO

Idealista, muy joven, recuerdo que me atrajo naturalmente la armonía de las formas, la unión de colores y vacíos entre los objetos. Mi relación sensible con la naturaleza y los valores de mi familia enriquecen mis necesidades de apertura a la diversidad y libertad de expresión.

Mi largo viaje en Haití y mi relación íntima con el campesinado haitiano me presentan los ritmos y ritos del conocimiento ancestral del cual me inspiro para mis trabajos. Los temas me llegan desde diversas interpretaciones del mundo, desde sueños y visiones interiores que me permiten abrir múltiples fronteras.

Mi proceso creativo se basa en la intuición y la imaginación. A veces pinto por la necesidad de ir conscientemente en contra de los dictados sociales como la presión, la velocidad o la eficiencia. Entonces mis temas están más intelectualizados y con una preocupación por la equidad y el despertar colectivo.

Es a través de asociaciones de ideas espontáneas o buscadas que mis composiciones acrílicas, a veces mezcladas con collages de objetos o imágenes, toman forma y a veces demuestran estar singularmente fuera del tiempo y el espacio.

Actualmente viviendo en Quebec, me reconecto con mis raíces y mis dones naturales. Con este impulso creativo, deseo resaltar la importancia de valorar ciertos paradigmas perdidos en el curso de la modernización, como nuestra sensibilidad en relación con los elementos y los ciclos naturales, la herencia del mundo viviente.

En mi opinión, el acto de crear es fundamentalmente un gesto restaurador, unificador y unificador que se convierte en una forma de encontrarnos con uno mismo y con los demás, con nuestras formas de hacer, pensar y ser para renovar nuestra autocomprensión. , todo lo que nos rodea y lo invisible también ... Todo está interconectado.




Toque para la galeria
 
         
  © Artistesdereminiscences 2009-2021 Todos derechos reservados. Creado por kcmarketingdesign.com