 |
Sophie Germain
Pintor |
NOTA BIOGRÁFICA
La pintora Sophie Germain nació el 19 de mayo de 1968 en Verdun, Quebec, Canadá. Desde temprana edad, demostró un talento instintivo para dibujar y sus cuadernos de la escuela rebosaban de bocetos. Entonces es en autodidacta perfecta que ella aprende a pintar guiada por su imaginación.
A los 19 años, se aventuró en el campo haitiano donde se quedó allí con su familia durante varios años. Fundadora de escuelas, proyectos comunitarios y un famoso festival de culturas tradicionales, diseña escenarios y disfraces, implementa numerosos proyectos de mediación cultural y también organiza viajes humanitarios y de intercambio. intercultural.
¡Su experiencia con las personas más pobres del planeta durante 30 años le ha inculcado valores humanistas y una vida colorida!
Su carrera académica está marcada por estudios en artes plásticas, historia del arte y humanidades. Ella es una apasionada de la filosofía, la mitología y diversas interpretaciones del mundo. Para Sophie, los rituales y los cuentos de origen son materiales preciosos para explorar que tocan nuestras preguntas muy actuales en cuanto a la reunión de los hombres y la protección de la ecología.
Su vida como artista visual ha sido marcada por algunas exposiciones individuales y grupales, pero la realización real de sus sueños se produce durante su primer período creativo intensivo de cinco meses en 2018 y su exposición en el Museo Internacional de Arte Naive en Magog. Su intención actual es dejar que esta energía emerja en la fuente de su autenticidad, expresarla y compartirla.
ENFOQUE ARTÍSTICO
Idealista, muy joven, recuerdo que me atrajo naturalmente la armonía de las formas, la unión de colores y vacíos entre los objetos. Mi relación sensible con la naturaleza y los valores de mi familia enriquecen mis necesidades de apertura a la diversidad y libertad de expresión.
Mi largo viaje en Haití y mi relación íntima con el campesinado haitiano me presentan los ritmos y ritos del conocimiento ancestral del cual me inspiro para mis trabajos. Los temas me llegan desde diversas interpretaciones del mundo, desde sueños y visiones interiores que me permiten abrir múltiples fronteras.
Mi proceso creativo se basa en la intuición y la imaginación. A veces pinto por la necesidad de ir conscientemente en contra de los dictados sociales como la presión, la velocidad o la eficiencia. Entonces mis temas están más intelectualizados y con una preocupación por la equidad y el despertar colectivo.
Es a través de asociaciones de ideas espontáneas o buscadas que mis composiciones acrílicas, a veces mezcladas con collages de objetos o imágenes, toman forma y a veces demuestran estar singularmente fuera del tiempo y el espacio.
Actualmente viviendo en Quebec, me reconecto con mis raíces y mis dones naturales. Con este impulso creativo, deseo resaltar la importancia de valorar ciertos paradigmas perdidos en el curso de la modernización, como nuestra sensibilidad en relación con los elementos y los ciclos naturales, la herencia del mundo viviente.
En mi opinión, el acto de crear es fundamentalmente un gesto restaurador, unificador y unificador que se convierte en una forma de encontrarnos con uno mismo y con los demás, con nuestras formas de hacer, pensar y ser para renovar nuestra autocomprensión. , todo lo que nos rodea y lo invisible también ... Todo está interconectado.
|
|