English Français Español Kreyòl     
Inicio Artistas Quienes somos Calendario Noticias Forma Contáctenos
Nerlyne Jean-Baptiste
Pintor

Crece en Haïtí, la isla caribeña donde el arte es valorizado para hacer descubrir los grandes valores y los esplendores de esta isla pequeña y maravillosa de las Antillas.

Tuve mi primer contacto con arte a la edad de 11 años y comencé a interesarme por este campo cuando estuve en un campo de verano. Era en la Escuela de las Bellas Artes Haïtíanas, situada en Champ-de-Mars, en Port-au-Prince.

Tuve el placer de ensayar varios aspectos del arte como el dibujo, la pintura, la cerámica. Para hablar de mi trayecto, hice mis estudios secundarios y universitarios en Haïtí y en 2001, volví a Montreal para acabar mis estudios universitarios. Es solamente en 2006 tomé la decisión de inscribirme en cursos de pintura. Formo parte y soy consejera de la Asociación de los Artistas de Reminiscencias, en Laval y participé en varias exposiciones.

Declaracion de la artista: Cuando me encuentro en frente de una tela dejo vagar mi imaginación a lugares donde los demás no pueden entrar. Yo sola puedo abrir este mundo de mi pintura que me encanta compartir.

Expositions:

— Mai 2007; « La Perle Retrouvée », Montréal, QC

— Mai 2008 pour les 205ième anniversaire de drapeau haïtien, « La perle retrouvée », Montréal, QC

— Août 2008; « Foire du livre »; « Association des Écrivains Francophones »; Musée McCord; Montréal, QC

— Octobre 2008 « Le mois du créole »

— Novembre 2008 « Le mois du créole »



Toque para la galeria
 
         
  © Artistesdereminiscences 2009-2024 Todos derechos reservados. Creado por kcmarketingdesign.com