English Français Español Kreyòl     
Inicio Artistas Quienes somos Calendario Noticias Forma Contáctenos

Internacional de los Museos de Arte, Grupo de los pintores haitianos,
Magog, Recuerdos, Haití.....

Magog, la meca del arte haitiano


Publicado el 02 de abril 2011
Vincent Cliche

La hora del día, Magog se transformó en una meca para el arte Haití. De hecho, una docena de pintores participaron
 

Quince artistas, incluyendo Alix Rey, al que asistieron el primer simposio del Museo Internacional de Arte Naïf de Magog, 2 de abril pasado.
(foto: Vincent Cliche)

 
en el primer Simposio del Museo Internacional de Arte Naïf de la municipalidad, celebrada esta tarde (2 de abril).

Temas : Internacional de los Museos de Arte, Grupo Pintores de origen haitiano, Magog, Recuerdos, Haití

Alix Rey forma parte de los recuerdos "de los Artistas, un grupo de pintores haitianos objetivo dar a conocer la obra de los pintores del país devastada por un terrible terremoto en enero de 2010. Cuando se enteró de que el Museo Internacional de Arte Naïf de Magog organizó un simposio, que rápidamente se apresuraron a solicitar su participación. «Me mantiene muy en el fondo debido a mis raíces, bromea. Después de Nueva York y Miami, Quebec es la mayor reunión tercera parte de los haitianos en el mundo. Con su exposición y colección, el Museo ha confirmado su condición de meca del arte haitiano. Realmente vale la pena el esfuerzo de viajar para ver esto. Algunos cuadros han sido pintados por los artistas que murieron aquí y es sólo que podemos observar.»

Además de los quince artistas presentes, los visitantes pudieron asistir a una conferencia del restaurador de obras de arte Sherbrooke, Marie-Chantale Poisson. Ella vino a hablar de su proyecto de restauración de documentos, pinturas y frescos en Haití.

Este simposio ha llegado a una corona de las mayores exposiciones de la institución "La cultura está viva en Haití." Más de 500 personas asistieron al evento en las últimas semanas. "Hemos querido presentar esta actividad para tratar de llegar a una clientela diferente. Se trata de una herramienta de promoción que utilizamos sin duda en los próximos años ", dice el Oficial de Desarrollo Cultural del Museo Internacional de Arte Naïf de Magog, Línea Houde.

La próxima exposición del museo se iniciará este viernes (8 de abril). Se llamará "Día y noche" y continuará hasta el 19 de junio.

 
Cerrado
         
  © Artistesdereminiscences 2009-2024 Todos derechos reservados. Creado por kcmarketingdesign.com